Me siento muy orgullosa y agradecida de trabajar en una industria creativa, en la que constantemente estamos materializando nuestras ideas y nuestros sueños a través de un sinfín de portales. Sin embargo, sea cual sea el medio en el que te desarrolles (diseño gráfico, escritor/periodista, música, diseño de modas, creador de contenido, fotógrafo, entre otras extraordinarias profesiones), la mayoría hemos experimentado un momento en el que miramos un documento vacío o un lienzo en blanco y absolutamente nada sucede. Pero es que nada.
Los bloqueos creativos o el aislamiento de la inspiración, pueden ser descritos como la incapacidad de acceder a la creatividad interna. Es ese momento, en ocasiones frustrante, en el que miras una hoja de papel en blanco con el temor de hacer un movimiento, dándole vueltas una y otra vez para ver si el reverso inspirará el comienzo de algo. A veces, la musa, simplemente no aparece y no te queda más que esperar su llegada mientras admiras detalladamente el techo de tu estudio.
Sea cual sea la causa (existe una innumerable cantidad que va desde la situación país hasta la auto-crítica excesiva) todos hemos experimentado este bloqueo en un momento u otro en nuestras carreras y es por ello que me he propuesto de preguntarle a cinco personas que admiro un montón (y coloco mi granito de arena al final) cuál es su secreto para salir victorioso en la ausencia de la inspiración.